RíoenLínea
RMedia Viernes 20 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:14

Vecinos funan a Alcalde Sabat por construcción de centro para adultos mayores en área verde

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3030

[🔶EN VIVO] Vecinos funan autoridades en medio de acto por construcción de Centro Recreativo para el Adulto Mayor en Valdivia

Publicado por RioenLinea en Viernes, 20 de diciembre de 2019
La funa contra el Alcalde Sabat por la construcción del centro | RioenLinea

Un grupo de vecinos llegó a funar al Alcalde Omar Sabat en la actividad donde se instaló la primera piedra del Centro Recreativo para el Adulto Mayor, molestos por la instalación de dicho recinto en un área verde en cercanías del sector del Parque Krahmer.

Con pancartas y múltiples gritos contra la gestión del Alcalde Omar Sabat, un grupo de vecinos que viven en los alrededores de donde se instalará este centro para adultos mayores, llegó hasta la actividad en calle Carlos Hilker, para manifestar el descontento no contra el proyecto, sino que oponiéndose a que sea emplazado en esa área verde, en una zona que se ha visto afectada en el último tiempo por varias construcciones.

“Es imposible que estén sacando más áreas verdes, ya no tenemos y aquí los chicos vienen a jugar, sacan a sus animales (…) este es el primer paso para muchas cosas más que van a venir y van a seguir sacando áreas verdes y poniendo cemento”, dijo Verónica Valenzuela, quien explicó que este proyecto se socializó con algunas juntas de vecinos.

En tanto, cuando comenzó su discurso el Alcalde Omar Sabat, se acrecentaron los gritos en su contra, quien dijo durante su alocución que “no están pensando que tienen papás, que tienen abuelos que van a necesitar de un centro recreativo”, recriminando a los manifestantes por -a su juicio- estar en contra de la “integración social”.

Bernardita Pavié, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, también reprendió a los vecinos que se manifestaban en la actividad, asegurando que “no les tengo miedo, sacan a los pobres viejos a la calle a protestar y después los atropellan. Qué vergüenza, qué oportunismo político, que se han llevado la bandera de lucha de destrucción de nuestro país”.

Respecto a la funa de los vecinos, Sabat, aseveró que “lo lamento profundamente porque tenemos que ser tolerantes, no intolerantes. Este proyecto sociabilizamos por todos lados, lo venimos hablando desde el año 2014, lo sociabilizamos a través de las juntas de vecinales, que son las estructuras administrativas de cada territorio”.

Asimismo, el Administrador Municipal, Ítalo Pérez, confirmó que se comprometió con los vecinos para realizar una reunión para informarles nuevamente acerca del alcance y cómo funcionará este proyecto para los adultos mayores de la comuna.

  • Centro Recreativo para el Adulto Mayor

Este centro que se construirá en dicha área verde contará con ayuda terapéutica, con piscinas con hidromasaje, sala de musculación kinesiología y otros servicios para los adultos mayores de la comuna.

La iniciativa, que cuenta con recursos aprobados por el Consejo Regional, se espera que tenga un plazo de ejecución de diez meses, por lo que se espera que en cerca de un año comience a funcionar.

Comentarios