RíoenLínea
Política Domingo 12 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:57 | Actualizado a las 21:03

Vecinos de Torobayo se manifestaron en contra de proyecto inmobiliario que será votado mañana por el CEA

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 689

Durante esta jornada los vecinos del sector Torobayo de Valdivia, nuevamente se manfiestaron en contra del proyecto inmobiliario “Hacienda Estancilla”, que pretende construir cerca de 240 viviendas, lo que generaría una agudización en los problemas de salubridad que ya tienen los habitantes de esa zona.

Por lo anterior y como medida de informar a la comunidad, realizaron cortes de ruta de manera intermitente para dar a conocer su molestia con las autoridades y con las empresas, que a juicio del Presidente de la Junta de Vecinos de Torobayo, han actuado como depredadores.

Ricardo Hernández, dirigente del sector, dijo que cuentan actualmente con un estudio de SERNAGEOMIN, en el que habrían logrado acreditar la presencia de salinidad en las aguas, problema que no estaría siendo abordado por parte de la empresa Capreva, que pretende levantar el complejo inmobiliario en el lugar.

Por lo anterior, es que llamó a las empresas a tener un mayor compromiso social, ya que hay personas que, si es que se llega a ejecutar el proyecto, tendrán serios problemas para el consumo de agua, ya que incluso en la actualidad, hay vecinos que tienen este tipo de problema, lo que se agudizaría aún más.

María Luisa Guzman, Secretaria de la JJVV, confirmó que ya hay filtraciones salinas y que las aguas se estarían contaminando, por lo que llamó a las autoridades de Gobierno, a reconsiderar su votación.

Alberto Fica, vecino del sector, consultado por RioenLinea, dijo estar preocupado  por los proyectos de urbanización que pretenden impulsar las empresas Capreva y la constructora Galilea, ya que no existe infraestructura mínima de alcantarillado ni tampoco para agua potable.

Cabe destacar que mañana se podría dar luz verde al proyecto Hacienda Estancilla, por lo que los vecinos no descartaron continuar con las acciones de manifestación e incluso legales para la detención del proyecto.

Además, manifestaron su total voluntad para poder conversar con las empresas involucradas.

Comentarios