RíoenLínea
Social Jueves 21 de Marzo de 2019 | Publicado a las 23:41 | Actualizado a las 23:41

Vecinos de Pishuinco protestaron por el desabastecimiento de Agua Potable

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1275

Vecinos de Pishuinco se tomaron la ruta que une Los Lagos con Valdivia, para protestar por los constantes problemas de abastecimiento de agua en el sector, por lo que emplazaron a las autoridades a dar solución definitiva a este problema que, aseguran, tienen hace tres años.

Fueron los mismos vecinos, como Juan Salazar, los que salieron a la calle a cortar la ruta para que se les entregue una solución definitiva, ya que hace muchos años se vienen dando respuestas parches, pero que los lleva a tomar las mismas medidas de presión cuando vuelven las molestias.

Salazar, dijo que lo que necesitan es una captación nueva, no que le limpien los pozos, ya que con esto el problema vuelve y es un ciclo de nunca acabar.

Isabel Salazar, operadora del agua potable, dijo que se está haciendo una mantención porque el pozo produce exceso de minerales como el hierro, por lo que antes de seis meses se hace esta limpieza de emergencia.

Cabe destacar que los usuarios dijeron que si no tienen solución mañana, antes del mediodía, nuevamente volverán a protestar para que se les tome en cuenta y las autoridades involucradas les respondan.

  • #Tags
Comentarios