RíoenLínea
Social Jueves 23 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:54 | Actualizado a las 16:01

Vecinos de Pedro Montt en Valdivia denuncian plaga de roedores en sus departamentos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3031
Roedor captado por vecinos del sector | cedida

Vecinos del sector Pedro Montt con Av. Simpson en Valdivia, manifestaron que desde hace tres meses que una plaga de roedores se instaló en el lugar ingresando incluso a sus departamentos. Las personas solicitaron la presencia de autoridades para desratizar el sector.

El problema habría aparecido hace aproximadamente tres meses, debido a que -como expresaron los vecinos- antes el lugar tenía un mantenimiento, algo que ahora no se vería.

En ese sentido, la vecina del sector, Loreto López, expresó que “tenemos una plaga de ratones y de basura desde hace mucho tiempo. Hace un tiempo atrás retiraban y limpiaban el lugar donde había basura, pero ahora solo se llevan las bolsas que están en el recipiente que pertenece desde el primer al tercer piso. Hay vecinos que se han ido y han dejado ropa abandonada cerca del lugar donde tenemos una plaga enorme de ratas”.

En la misma línea, López mencionó que “yo he realizado gestiones en forma personal, porque tengo una hija de diez años, lo cual me causa mucha inseguridad porque el lugar donde vivimos fue deteriorado por las ratas, en donde han raspado para hacer orificios y entrar al hogar”.

Además, López aseguró haber realizado consultas sobre el tema, en donde fue “al Servicio de Salud en donde me dieron números de teléfono, a los cuales llamé y me dijeron que ellos se podían encargar si se presentaba un paciente con Hanta. También me comuniqué vía mensajes con un funcionario de la municipalidad, donde el me dio a conocer que había que dirigirse presencialmente pero que tampoco hay dinero para comprar desraticidas”.

Por otro lado, la vecina del sector afirmó que los departamentos en donde viven tienen muchos años, por lo que “tienen que tener una mantención cada seis meses, lo cual no se ha hecho, y el cemento de la vereda de la calle se esta destruyendo y por ahí las ratas hacen orificios para entrar y salir”.

El llamado que realizó López sobre la situación que actualmente viven como vecinos, fue “hay que arreglar el recipiente de la basura y desratizar el área, tienen que enviar a las personas encargadas para que lo hagan. Para mi sería un orgullo ver a una autoridad aquí, y que se comprometan con nosotros, porque así como pasa aquí yo creo que en muchos lugares más ocurre”.

Según describió la vecina del lugar, serían 30 los departamentos afectados por la situación.

  • #Tags
Comentarios