RíoenLínea
Social Viernes 07 de Junio de 2019 | Publicado a las 12:05 | Actualizado a las 12:22

Vecinos de Los Pellines denuncian daño a cañerías de agua por mantención del camino

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1375
Parte de los efectos por la rotura de cañerías | Cedida

La Junta de Vecinos de Los Pellines denuncia daños a las cañerías de la red de agua potable rural.

Los residentes del sector situado en la ruta que conecta Torobayo y Curiñanco se encontrarían desde el miércoles con problemas en el abastecimiento de agua debido a este hecho.

Jorge Flández, presidente de la Junta de Vecinos culpó a las máquinas a cargo de la mantención del camino, contratadas por el MOP. Además sostiene que no se responsabilizaron por el mal causado.

Tras no obtener respuesta desde el organismo a cargo, desde la Junta de Vecinos aseguraron que durante esta jornada iniciarán la reparación de las tuberías utilizando sus propios recursos.

Jorge Flández aclaró que debido al daño de las redes se han generado inundaciones, pozones y presencia de barro en el sector, no obstante, hasta el momento el agua no ha ingresado a los domicilios aunque si a los patios.

De todas maneras, existe preocupación entre los vecinos de Los Pellines ante la posibilidad de que tras la reparación del daño, el incidente se repita, en consideración a que durante la temporada de invierno el camino -de ripio- es sometido constantemente a mantención.

 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios