RíoenLínea
Policial Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 13:27

Vecinos de la Ruta Torobayo – Curiñanco protestaron por condiciones del camino

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1048
La manifestación | Twitter @Wbrockering

Vecinos de diversos sectores situados en la Ruta que conecta Torobayo y Curiñanco se manifestaron por las condiciones del camino.

La protesta congregó en el cruce Torobayo a residentes de Los Pellines, Chabelita y Punucapa, entre otros puntos, quienes acusan graves falencias en la mantención de la ruta que los conecta con la capital regional.

Jorge Flández, presidente de la Junta de Vecinos Los Pellines comentó a RioenLinea que reclaman por la falta de mantención adecuada del mencionado camino, lo que -asegura- ha generado problemas de desplazamiento e inundaciones.

El dirigente aseguró que incluso esta situación ha generado volcamientos y que una vecina habría sufrido serias lesiones producto de uno de esos hechos.

Por otro lado, los habitantes de la zona exigen mejor frecuencia de locomoción colectiva, ya que la primera micro que pasa por Los Pellines llegaría a las 10:00 horas a Valdivia, lo que perjudica a los trabajadores y personas que asisten al Hospital Base.

Durante la semana pasada, el Gobierno Regional anunció que el próximo mes comenzarían los trabajos de pavimentación de la ruta Torobayo – Curiñanco, no obstante, los vecinos reclaman que no fueron informados oportunamente.

Hasta la manifestación llegaron las SEREMI de Obras Públicas y Transportes, quienes, de acuerdo a lo informado por Jorge Flández se comprometieron a iniciar una mesa de trabajo -a más tardar el próximo lunes- para responder a las inquietudes de los vecinos.

El mayor de Carabineros Emerson Carrasco precisó que “cerca de 30 personas llegaron hasta el cruce Torobayo con la finalidad de cortar la ruta y llamar la atención de las autoridades (…) se retiraron del lugar sin ocasionar mayor alteración al orden público”.

 

Comentarios