RíoenLínea
Sin categoría Jueves 13 de Enero de 2022 | Publicado a las 07:18 | Actualizado a las 11:31

Vecinos de la costa de Valdivia protestan bloqueando ruta por problemática vial hacia Curiñanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6103

Un grupo de vecinos de la costa de Valdivia efectuaron una protesta bloqueando el cruce de Torobayo, debido a la problemática vial para acceder a la localidad de Curiñanco.

Desde temprano y tal como habían anunciado, habitantes de la costa cortaron la ruta a la altura del acceso a Torobayo y a Curiñanco, protestando por los problemas viales que tienen en la zona costera y que se acrecentaron con el corte de la Ruta T-352, debido al riesgo de derrumbe en el sector de Las Vertientes ante los trabajos que realizó un particular en el talud abajo del camino.

Tras dicho corte de ruta, debieron efectuarse desvíos por el sector de Los Pellines y por la Ruta T-340, para conseguir llegar hacia Curiñanco y alrededores, en caminos de difícil acceso y en malas condiciones.

La protesta provocó una importante congestión vehicular en ambos sentidos.

Los manifestantes pedían la presencia del Delegado Presidencial, César Asenjo, quien se encontraba en Neltume, por lo que acudió el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera en representación del Gobierno, para dialogar con los vecinos.

Tras más de cuatro horas, a eso de las 11:30 horas se concretó un acuerdo para la realización de una reunión con diferentes autoridades para este viernes a las 09:00 horas en el sector de Las Vertientes.

Comentarios