RíoenLínea
Social Martes 18 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:33

Vecinos de Isla Teja acuden a la justicia tras explosión de gas que los mantiene fuera de sus hogares

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2546
Fotografía de contexto | Pixabay

Un mes lejos de sus hogares llevan los vecinos del edificio Doña Isidora de Isla Teja en Valdivia, luego de una explosión ocurrida en el lugar que provocó que tuvieran que desalojar el recinto. 

Tras una explosión de gas ocurrida el mes pasado en el edificio Doña Isidora de Isla Teja, vecinos del lugar no han podido regresar a sus hogares, por lo que decidieron interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Directiva de Copropietarios del Edificio Doña Isidora, quien refirió a RioenLinea la preocupación y desamparo que sienten los vecinos del lugar, tras la explosión de gas que se generó y que los tiene sin poder ingresar a sus hogares desde el 17 de abril.

“Tenemos un edificio desocupado desde el 17 de abril, cumpliendo prácticamente un mes sin tener ninguna seguridad de cuándo podremos volver a habitar nuestro edificio. Mucha preocupación y desamparo al ver que hay una respuesta muy marginal, parcial que no permite avizorar una visión más integral”, agregó.

Asimismo, Gallardo explicó que “esto hace que hayamos debido presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, cuyo objetivo es avanzar en determinar cuál es la naturaleza, el origen, que se den condiciones de habitabilidad, dado el hecho en que hoy los habitantes se han visto en la obligación de buscar otros lugares, se han perdido arrendatarios y no hay ninguna señal de volver”.

En tanto, el presidente añadió que han sostenido reuniones junto a la ONEMI, sin embargo, “lo que uno ve son respuestas muy limitadas y parciales, esta es una situación que se viene avizorando hace rato (…) uno piensa, que si es metano podríamos desarrollar obras dentro del edificio para lograr la evacuación del mismo, pero qué sacamos de hacerlo si en el terreno se vive una situación de intranquilidad producto de las emanaciones”.

Por otro lado, Gallardo aseguró que como vecinos se han sentido abandonados y que los servicios públicos estarían endosándoles a ellos la responsabilidad.

Lo que uno está visualizando, es que los servicios públicos están queriendo endosar a nosotros, particulares, la resolución del conflicto, no entendiendo que este es un problema mayor que no sólo compete al edificio”, añadió.

Comentarios