RíoenLínea
Social viernes 08 de marzo de 2019 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 19:28

Vecinos de Isla del Rey denuncian continuos problemas eléctricos: Estuvieron dos días sin suministro

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 518

Residentes de la Isla del Rey se mostraron molestos frente a las respuestas de la empresa SAESA, en relación a los cortes del suministro eléctrico que sufre el sector constantemente. 

La Isla del Rey es una localidad ubicada entre la desembocadura de la Bahía de Corral y la Ciudad de Valdivia, la cual es habitada por cerca de 1.000 personas, quienes sufren recurrentes problemas con el suministro eléctrico.

De hecho el corte más reciente se produjo durante el miércoles 6 de marzo, cuando producto de la tala de árboles, más de 196 personas fueran afectadas quedando sin electricidad por alrededor de dos días.

En este sentido, los habitantes de la isla se mostraron sumamente molestos por la “ineficiencia y lentitud” con la cual la empresa encargada del servicio a tratado el problema, dejando variados asuntos pendientes y promesas sin cumplir. 

En conversación con RioenLinea, Juan Marileo, presidente de la junta de vecinos de la Isla del Rey, quién comentó que, “SAESA es un entidad bastante protegida por todos, al final los únicos que estamos desamparados somos nosotros, es indignante, penoso y triste lo que pasa con nuestra comunidad”.

Innumerables veces hemos denunciado los problemas y traído al encargado provincial de SAESA, teniendo reuniones con ellos y con el SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), y las respuestas siguen siendo las mismas. A los vecinos se les han echado a perder variados aparatos eléctricos productos de los cortes, SAESA se comprometió a responder por ello en un mes, y ya han pasado tres meses y no habido soluciones“, detalló Marileo.

Camila Trujillo, Jefa del Servicio al cliente de SAESA en la Región de Los Ríos explicó que, “efectivamente el día miércoles tuvimos una interrupción del sistema eléctrico, que se debió a raíz de un árbol que estaba fuera de faja y cayó sobre la línea de trasmisión, interrumpiendo el sumistro de todos los clientes del sector. Lamentablemente por las condiciones climáticas que afectaban a la zona el puerto se encontraba cerrado, por lo cual nuestras brigadas no lograron acceder hasta el día de ayer para solucionar la falla.”

Unas de las consecuencias más perjudiciales, a juicio de los vecinos, ha sido la perdida de alimentos producida por la falta de refrigeración, siendo los más afectados los adultos mayores y familias de la localidad, quienes en su mayoría habían realizado sus pedidos del mes, perdiendo casi todo lo comprado.

Debido a esto y a los recurrentes cortes del suministro eléctrico, los dirigentes de la Isla del Rey seguirán apelando a la conciencia y busca de soluciones por parte de las autoridades de la Región Los Ríos, quienes hasta el momento, según los vecinos, mantienen distancia con el caso, y con los problemas que aquejan a la comunidad.

 

  • #Tags
Comentarios