RíoenLínea
Social Sábado 17 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

Vecinos de Corral por retorno transitorio del agua potable: “Vamos a estar pendientes, vigilantes”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1422
Captación provisoria en el sector de La Aguada | Cedida a RioenLinea

Atentos y vigilantes se declararon los vecinos del sector La Aguada de Corral, por la “marcha blanca” para el retorno del agua potable, al cumplirse un mes sin el servicio básico.

Días de movilizaciones, cortes de ruta, una visita a La Moneda, requerimientos al Presidente de La República y semanas siendo abastecidos con camiones aljibes, es lo que tuvo que ocurrir para que a partir de este sábado las familias contaran con una solución de parte de las autoridades, la que de todas formas sigue siendo transitoria.

En concreto, durante la presente jornada se efectuó una conexión alternativa al estero Caupolicán, que estará sujeta a revisiones sanitarias, proceso que se complementa con la limpieza de las redes domiciliarias.

Como la situación aún no es normal, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de La Aguada, Gloria Araneda, manifestó que “vamos a estar pendientes, vigilantes y atentos a cualquier cosa que pase, porque esto no es cosa de ahora, de semanas puede ser, para que veamos cómo realmente llega el agua a nuestras casas y la calidad y la cantidad, si es que llega a toda la población o solamente a alguna”.

Por su parte, el Alcalde de Corral, Miguel Hernández, expresó que “lo más importante en estos temas es actuar en forma proactiva, en forma inmediata”. Además, el jefe comunal recalcó que “es una solución transitoria, pero nos va a dejar con agua en los sistemas y eso es muy importante para que los vecinos puedan disponer de este vital elemento”.

En el mismo sentido, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, explicó que “esta es una puesta en marcha que de cierta manera la proyectamos a la próxima semana, desde hoy hasta el día viernes”, en tanto que la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Nuvia Peralta, adelantó que “como solución a largo plazo vamos a venir con un diseño que va a modernizar todas las instalaciones. Importante precisar que lo que estamos haciendo hoy día vamos a seguirlo monitoreando, posiblemente las familias van a seguir teniendo inestabilidad en el ingreso del servicio, no va a haber un servicio continuo”.

Para hacer notar cualquier anomalía, los propios vecinos tomarán el rol de monitorear las condiciones, todo mientras continuará el abastecimiento mediante camiones aljibes, para estar en una situación de normalidad en los próximos días.

Comentarios