RíoenLínea
Social Viernes 15 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 15:34

Vecinos de Coñaripe presentaron mil 200 firmas en la SEC en contra de SAESA por cortes de energía

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 312
Presentación de firmas | RioenLinea

Durante esta jornada llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles vecinos de la Corporación de Desarrollo Coñaripe Liquiñe, quienes junto al Diputado Marcos Ilabaca, presentaron mil 200 firmas a modo de reclamo en contra de SAESA.

Lo anterior, luego que durante la temporada estival se ejecutaron diversos cortes de energía por parte de la empresa, sin previo aviso, dejándolos por cerca de cuatro e incluso seis horas sin el suministro, lo que afectaba a los microempresarios de la zona, ya que no podían realizar sus actividades con normalidad.

Así lo manifestó Alfonso Gonzales, Presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe – Liquiñe, quien aseguró que la empresa de distribución de energía no ha dado explicaciones al respecto, calificándolo como una falta de respeto hacia los vecinos del sector.

En tanto, el Diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, dijo que se encuentran trabajando hace tiempo en este tema y que ya ha oficiado a la SEC y que ahora está en conversaciones con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), con quienes evalúa presentar una demanda colectiva en contra de la empresa, a fin de que esta de soluciones a sus problemas.

Desde la corporación de desarrollo han insistido en que aquí la solución no es una disminución en las cuentas por algunos meses, ya que quieren una solución definitiva, que les garantice que esta situación no volverá a ocurrir.

Comentarios