RíoenLínea
Política Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 20:42 | Actualizado a las 20:42

Van a reparar la peligrosa ruta Valdivia-Paillaco: ¿Cuándo y cuál será la millonaria inversión?

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2415
Imagen de contexto | Unplash

La peligrosa ruta que une Valdivia y Paillaco, será reparada por el Ministerio de Obras Públicas, considerando una millonaria inversión.

Así se confirmó desde el municipio de Paillaco, detallando que fue el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien dio la noticia mediante un oficio, dando a conocer la millonaria inversión para la reposición de dos peligrosos tramos de la mencionada Ruta T-206.

“Recibí un oficio del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien me informaba que tras la visita realizada el 01 de julio, ya se encuentran publicadas las licitaciones para realizar proyectos de seguridad vial en esta peligrosa ruta”, explicó el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

El edil, agregó que, “ésta es una muy buena noticia para las miles de personas que transitan a diario por esta carretera que ya ha cobrado tantas vidas. Esperamos que los trabajos se realicen sin contratiempos y sean de buena calidad, para que duren hasta el inicio de la construcción de la doble vía”.

Según se informó desde el municipio paillaquino, los trabajos se ejecutarán a través de dos licitaciones, la primera para el tramo entre el km 18 y el km 29,2, y la segunda, para el tramo entre el km 31,5 y el km 40,6. La inversión será cercana a los $2.000 millones; los trabajos deberían comenzar a ejecutarse dentro del primer semestre de 2023.

Comentarios