RíoenLínea
Gamma Jueves 16 de Mayo de 2019 | Publicado a las 19:57 | Actualizado a las 20:11

“Vallena52”: Invitan a los más pequeños a participar de obra de danza para imaginar al particular cetáceo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 686
Vallena52 | Josefina Pérez

La obra es para niños de entre uno a cinco años, y considera dos funciones para imaginar a la Vallena52, cetáceo que cumple con la particularidad de cantar mucho más agudo que otras ballenas, y que hasta el momento, nadie ha presenciado.

Con dos funciones se presentará la obra de danza para los más pequeños “Vallena52”, este 17 de mayo a las 10:00 horas y a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. La actividad es gratuita y abierta para toda la comunidad.

La primera obra esta pensada para todo público, especialmente para niños de entre uno a cinco años, idealmente acompañados de un adulto. Esta función dura entre 70 a 80 minutos y tiene una capacidad para 50 personas. Luego del espectáculo se se desarrollará un espacio recreativo en el escenario.

De la misma manera la función de las 12:00 horas es distendida y pensada especialmente para niños con capacidades diferentes, que son sensibles a los estímulos, que poseen otras habilidades, y que no tienen la instancia para presenciar espectáculos teatrales. Esta obra tiene una capacidad de 30 personas.La actividad es puntual, por lo que se sugiere llegar con anticipación a ambas funciones.

Al respecto el Director de la Compañía Manada, Francisco Medina, comentó que “el principal objetivo de la obra es acercar la danza a los niños de primera infancia, la idea es imaginar una ballena (vallena52), que tiene la característica de cantar más agudo que todas las otras ballenas del mundo, canta a 52 hertz, en relación a las demás que cantan a 23 hertz”.

En la misma línea el Director manifestó que “la ballena ha sido grabada durante mas de 20 años, y se sabe que existe pero nunca nadie la ha podido ver. Con esta anécdota se crea la obra, que invita a los niños a imaginar al mítico cetáceo que nadie conoce. Además queremos acercar a los menores a la danza, de manera lúdica y creativa. Es un espectáculo de alta calidad, que ayuda a que la obra sea un juego y una magia respecto de como aparecen con proyecciones de vídeo mapping y danzas urbanas, juego que puede convivir en el fondo del mar”.

Para concluir Medina explicó que “el espectáculo entrega un mensaje ecológico, debido a que la Vallena52 nada en un mar lleno de basura. Siempre que pensamos en el futuro de los niños, pensamos en qué les estamos dejando, y al parecer Chile, que tiene una de las costas más grandes del mundo, no cumple con las políticas de cuidado marino, estamos llenos de basura, somos un país que esta recién haciendo planes de contención”.

El montaje de danza “Vallena52”, se realizó el pasado martes en Concepción, y mañana la invitación es para asistir a presenciar la obra en Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, para luego continuar su ruta por Ovalle.

  • #Tags
Comentarios