RíoenLínea
Cultura Lunes 18 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:05 | Actualizado a las 15:05

Valdivianos aprendieron sobre Agricultura Urbana y cultivo en interiores

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 889
Curso de Agricultura Urbana | Felipe Nesbet

Más de 50 residentes de Valdivia aprendieron sobre cultivo de frutas, verduras, y hortalizas en interiores, en una actividad organizada por Ciencia en Chile.

Dos jornadas tuvo “Agricultura Urbana como método de alimentación saludable y sustentable” en Valdivia, actividad a las que asistieron personas de todas las edades, interesadas en variados tipos de cultivo.

El programa tiene por objetivo adecuar e instruir a los ciudadanos en los nuevos métodos de agricultura que se están dando en la sociedad globalizada, entre ellos el cultivo dentro de casas y departamentos, para las personas que carecen de un patio en el cual realizar esta actividad.

El director de Ciencia en Chile, Lorenzo Palma, comentó con respecto a la iniciativa que, “Nuestro objetivo como medio es dar a conocer el trabajo científico a un público amplio, pero también organizar actividades como este curso, donde un especialista comparte sus conocimientos y aprendizajes en post del cuidado del medio ambiente, desde el quehacer individual.”

También se refirió al curso María Antonieta Vera, ciudadana que asistió a la actividad, “Con mi hermana tenemos un invernadero, pero trabajamos en base a ensayo y error, por eso consideramos que teníamos que venir al curso para tener claro muchos conceptos que uno no maneja”.

La exposición del curso estuvo a cargo del profesional Francisco Beluzán, quien posee un Magíster en Ciencias Vegetales de la Universidad Austral y Master en Sanidad y producción vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

 

  • #Tags
Comentarios