RíoenLínea
Política Viernes 19 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:53 | Actualizado a las 21:44

Valdivia: Elisa Loncon restó validez a encuestas que dan ventaja al “Rechazo” en el Plebiscito

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1945
Elisa Loncón en Valdivia | RioenLinea

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, dudó de los resultados de las encuestas que presentan una ventaja del “Rechazo”, respecto al plebiscito constitucional en la Macrozona Sur.

De visita en Valdivia, en el marco de una actividad de campaña organizada por el Comando Apruebo Dignidad y exconstituyentes de Los Ríos, Elisa Loncon se refirió a los números que muestran diversas encuestas en el país.

En este sentido y consultada por RioenLinea sobre las mediciones que proyectan una inclinación de parte de los ciudadanos del sur por el Rechazo, afirmó que “hay un sector desinformado” y que “la situación es todavía muy incierta. No instala una realidad ese resultado, dado que hay una población que no se ha capturado. ¿Qué pasa con la población de 18 años que también van a votar? No sabemos cuál va a ser su participación, su opción”.

A su vez, la expresidenta de la Convención Constitucional aseguró que existe “mucha cultura patronal”.

“Lamentablemente hay que reconocer que existe mucha cultura también patronal, los patrones siempre instalan una tendencia y obligación al trabajador a hacer lo que ellos quieren, entonces yo creo que que por eso es importante que la ciudadanía tenga confianza, tenga confianza de que esta vez lo que hay que aprobar son los derechos sociales”, dijo Loncón.

Por último, la exconstituyente por escaños reservados del pueblo mapuche dijo que “las encuestas no están dando representación de los hechos reales”, agregando que la realidad -respecto a los grupos que dice no están participando- se verá el día del referéndum.

Comentarios