RíoenLínea
Policial miércoles 16 de enero de 2019 | Publicado a las 19:32 | Actualizado a las 21:07

Valdivia: Video muestra agresión con piedras y palos a carabinero en protesta de pescadores

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 15906

Con tres carabineros heridos y un detenido concluyó una nueva protesta de los pescadores artesanales de Valdivia, tras el anuncio del Gobierno de un veto presidencial al proyecto de ley para la captura de la jibia.

En ese contexto, se registraron diversos incidentes que enfrentó a los pescadores y Fuerzas Especiales de Carabineros, con el lanzamiento de objetos contundentes y bombas lacrimógenas en pleno centro de la ciudad.

Héctor Moreno, Prefecto de Carabineros de Valdivia, dijo que “tenemos que lamentar que tenemos tres carabineros lesionados por el lanzamiento de piedras. Hubo quema de neumáticos en ambos accesos del puente, barricadas y cables para bloquear el tránsito”.

La agresión a uno de los carabineros quedó registrada en un video, donde se ve a un grupo de manifestantes golpeando con palos y piedras a un piquete de Fuerzas Especiales.

Además, al menos cuatro manifestantes resultaron lesionados, con heridas en la cabeza y piernas. Uno de ellos, según la Gobernación, se habría negado a ser atendido por personal del SAMU, que llegó hasta el lugar.

El Intendente César Asenjo junto al General de la XIV Zona de Carabineros, Iván Ketterer, visitaron en el Hospital de Valdivia a los efectivos policiales heridos.

Comentarios