RíoenLínea
Política Martes 21 de Junio de 2022 | Publicado a las 12:01 | Actualizado a las 12:01

Valdivia: Vecinos manifestaron la urgencia de contar con CESFAM Barrios Bajos a ministra de Salud

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1410
Proyecto Cesfam Barrios Bajos | Archivo

Vecinos de Barrios Bajos de Valdivia sostuvieron una reunión con la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, para manifestarle la urgencia de materializar el proyecto del CESFAM para el sector.

El día jueves durante la tarde se llevó a cabo una reunión gestionada por el senador de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, que contó con la presencia de la Ministra de Salud, María Begoña Yarza y dirigentas de juntas vecinales del sector Barrios Bajos.

La finalidad de esta reunión era exponer la situación que vive el histórico CECOSF Barrios Bajos, que lleva funcionando 19 años, el cual nació desde la necesidad de los vecinos del sector por un espacio para atenderse cercano a sus hogares.

La población del sector Barrios Bajos abarca aproximadamente 10.000 habitantes, de los cuales un alto porcentaje son adultos mayores y con movilidad reducida. En base a ello, las dirigentas solicitaron priorización del proyecto CESFAM Barrios Bajos.

Esta obra, se vio interrumpida por problemas en las bases de licitación, sin embargo, el año 2021 varias gestiones resolvieron este contratiempo, no obstante, a la fecha no existen más avances. “El CECOSF Barrios Bajos ha cumplido un rol importantísimo en el sector, pero ya es hora de que demos el siguiente paso y destrabemos el CESFAM” destacó el senador Alfonso De Urresti.

A esto, se sumó Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera e integrante del Concejo Coordinador Barrios Bajos, “por muchos años hemos entregado nuestro espacio vecinal para la atención de usuarios. La reunión con la ministra nos dio muchas esperanzas, el CESFAM Barrios Bajos ha sido postergado mucho tiempo”.

El proyecto solucionaría los problemas de espacio, estructura y tiempos de espera para las y los vecinos del sector, sobre esto se refirió Grace Riquelme, Matrona y Coordinadora del CECOSF, “estamos optimistas que pudimos discutir y acordar con la ministra, por primera vez en mucho tiempo vemos voluntad real de las autoridades para resolver esta problemática. Hay muchas razones para considerar este proyecto como prioritario”.

Se espera poder concretar reuniones con diversas entidades para agilizar y dar celeridad a este anhelado proyecto.

 

Comentarios