RíoenLínea
Policial Jueves 27 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 15:01

Valdivia: Taxista trasladó a ladrones y huyó con especies robadas para entregarlas a Carabineros

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 11328
Especies recuperadas | Carabineros Los Ríos

En cerca de tres millones de pesos fueron avaluadas las especies electrónicas robadas desde una casa en Valdivia y que fueron devueltas a Carabineros por el conductor de un taxi informal que trasladó a los ladrones y se percató del robo.

Según detallaron desde Carabineros en Valdivia, y de acuerdo al relato del conductor de un taxi informal, todo inició cuando él se dirigió a una residencia de calle Luis Moll Briones en la capital de Los Ríos para realizar una carrera, percatándose que los pasajeros subieron al vehículo con televisores, un notebook, relojes y otros objetos.

Tras advertir el delito, y en los momentos en que los ladrones descendieron en una dirección del parque Krahmer donde solicitaron ser trasladados, el chofer huyó con el automóvil cargado con los objetos robados, avaluados en cerca de tres millones de pesos.

En la Subcomisaría de Carabineros de Avenida Francia en Valdivia, el conductor denunció el hecho, desplegándose las diligencias para ubicar a la víctima del robo, a quien le fueron devueltas las especies luego que las reconociera como de su propiedad.

Mientras la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indaga los hechos, el conductor quedó a disposición de la Justicia por receptación,  incautándose su vehículo por realizar transporte remunerado sin la autorización respectiva, tal como detallaron desde Carabineros en la zona.

  • #Tags
Comentarios