RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 15 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:20 | Actualizado a las 19:01

Valdivia: Suspenden sesión de CEA donde votarían polémico proyecto inmobiliario en Torobayo

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1199
Miembros de la JJ.VV Torobayo en el lugar donde se realizaría la sesión | RioenLinea.

Para hoy lunes a las 15:00 horas estaba fijada la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), cuyo principal punto en la tabla era la votación del proyecto inmobiliario “Brisas de Torobayo” de la Constructora Galilea, sin embargo la sesión fue suspendida. 

La cita de la Comisión integrada por los SEREMIS y encabezada por el intendente César Asenjo se realizaría en el auditorio de la Gobernación de Valdivia, donde llegó la directiva de la Junta de Vecinos Torobayo -opositores al proyecto- sin embargo, cerca la hora estipulada, personal administrativo del edificio indicó que la sesión fue suspendida. 

RioenLinea tomó contacto con la SEREMI de Medio Ambiente, donde confirmaron que la suspensión fue avisada desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante el viernes por la tarde sin entregar los motivos.

Ricardo Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Torobayo comentó a RioenLinea que la suspensión  de la cita es “una falta de respeto” y acusó que no fueron notificados previamente.

No obstante, los propios dirigentes vecinales del sector esperaban que la votación sea suspendida y que se revalúe la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa, aunque a juicio de Hernández eso no quita la falta de información respecto de la sesión.

Los vecinos opositores al proyecto que buscaría construir cerca de 400 viviendas en el sector, aseguran que la Declaración de Impacto Ambiental no subsanó observaciones detectadas a lo largo de su tramitación, que no se consideró una consulta ciudadana y que en el lugar ya es escasa para los residentes actuales.

De momento no se han informado los motivos de la suspensión ni la fecha en que se realizaría la sesión.

Comentarios