RíoenLínea
Social Lunes 30 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 19:13 | Actualizado a las 19:19

Valdivia: Suspenden por diez días la Línea 22 de microbuses por incumplimiento de recorridos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 13468
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos decidió sancionar a la Línea 22 de microbuses, suspendiendo durante diez días su funcionamiento por el incumplimiento de la frecuencia de recorridos.

De acuerdo a información proporcionada desde la SEREMI de Transportes, actualmente rige en Valdivia una cantidad mínima de diez viajes en horario punta que deberán cumplir las empresas de microbuses, entre las 07:30 y las 10:00 horas y las 17:00 y las 21:00 horas, respectivamente.

Es por ello, que la entidad determinó iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de la empresa Transportes Las Ánimas S. A. C. -que controla la Línea 22- tras detectarse en tres fiscalizaciones efectuadas en noviembre que incumplió dicha frecuencia mínima, constatándose en esas oportunidades que en horario punta sólo circulaban dos microbuses.

Posteriormente, la empresa efectuó sus descargos confirmando la situación, pero atribuyendo la baja cantidad de buses que salieron a sus recorridos ante el peligro de las máquinas debido a las protestas ocurridas tras el estallido social y la baja de afluencia de pasajeros durante ese mes.

Dichos argumentos sobre la contingencia social fueron desestimados por la SEREMI de Transportes, ya que de las ocho líneas fiscalizadas en Valdivia, seis cumplieron con la normativa vigente.

Tras ello, la empresa fue amonestada por tercera ocasión debido al mismo motivo de incumplimiento de frecuencias -durante un año- por lo cual, ante dicha acumulación de faltas, se le procedió a sancionar con la suspensión de funcionamiento por un periodo de diez días corridos.

Asimismo, la SEREMI de Transportes inició un procedimiento sancionatorio en contra de la empresa Transportes Regional Corvi, que controla la Línea 5 de microbuses, por el incumplimiento de frecuencia mínima de recorridos en tres fiscalizaciones efectuadas en noviembre, recibiendo una amonestación por escrito.

Según lo informado desde la SEREMI de Transportes, esta es la segunda amonestación que recibe la Línea 5 en un año.

Comentarios