RíoenLínea
Política Sábado 18 de Mayo de 2019 | Publicado a las 00:05 | Actualizado a las 00:05

Valdivia: Superintendente de Bomberos criticó al Gobierno Regional por “recursos insuficientes” para la institución

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 947
Superintendente Alvarado | RioenLinea

Jaime Alvarado Lee apuntó sus dardos al Gobierno Regional de Los Ríos acusando escasez de recursos para el organismo, en comparación a las regiones vecinas.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia argumentó que a lo largo de los años han sostenido reuniones con los intendentes regionales de turno pero “el resultado ha sido el mismo, es más, hace dos años ni siquiera se entregaron recursos a Bomberos”.

A juicio de Jaime Alvarado, en comparación a las regiones de Los Lagos, La Araucanía o Biobío, el apoyo monetario de las respectivas intendencias es mayor al que se mantiene en la actualidad en Los Ríos.

De todas formas, el superintendente anunció que se encuentra en proceso de gestión la compra de tres nuevos móviles, de los cuales dos serán financiados por el Gobierno Regional y el otro mediante “aportes que va a entregar la municipalidad pronto”.

Pero Jaime Alvarado reafirmó que los recursos entregados a nivel regional son “insuficientes” y sostuvo que el caso de Valdivia es particular debido a que concentra 10 compañías y abarca mayor población que los demás Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos.

Comentarios