RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 12 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 14:38

Valdivia: SMA restringe funcionamiento de discoteque Praga por ruidos molestos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 7948
Discoteca Praga | SMA Los Ríos

Luego de la denuncia de vecinos, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Los Ríos prohibió la realización de actividades en la Discoteca Praga de Valdivia por la emisión de ruidos fuera del rango permitido. Esto, mientras no se implementen las medidas determinadas por la entidad para subsanar el asunto.

La SMA en Los Ríos realizó una fiscalización al local nocturno Praga de Valdivia, así como a domicilios colindantes al recinto emplazado en calle Yungay #772 de la capital regional, corroborando que el establecimiento superaba considerablemente los decibeles de ruido permitidos, provocando un inminente riesgo para la salud de los vecinos que habitan las inmediaciones de lugar, tal como lo detalló el Jefe (s) de la Oficina Regional de la SMA de Los Ríos, Mauricio Benítez.

Benítez aseguró que tras la fiscalización se verificaron distintos receptores afectados, llegando incuso a 33 decibeles sobre los 55 que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para horario nocturno.

Así, se ordenaron medidas provisionales por parte de la SMA, entre las que se encuentran la realización de un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos, que considere, a lo menos, un levantamiento de las características del sistema de amplificación del local, junto con las características y materialidad de las estructuras principales de la infraestructura.

En el mismo informe, deberá incluir sugerencias de acciones y mejoras que puedan ser implementadas en el local para dar cumplimiento a los niveles de emisión de ruido del Decreto Supremo N°38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente.

Asimismo, deberán implementar e instalar, en un lugar cerrado para evitar que sea manipulado, un dispositivo limitador de frecuencias, compresor acústico, o similar, que deberá ser configurado por un profesional en la materia, con el objetivo de reducir el conjunto de las emisiones acústicas provenientes del local.

Por último, se prohibió la realización de actividades y el funcionamiento de los sistemas de reproducción y amplificación del local, hasta que no se encuentre plenamente implementado el dispositivo las medidas anteriores.

El Director (s) de la SMA agregó que estarán fiscalizando el cumplimiento de las medidas, así como en el análisis para el respectivo proceso sancionatorio.

 

  • #Tags
SMA
Comentarios