RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 26 de Abril de 2022 | Publicado a las 11:22 | Actualizado a las 11:22

Valdivia: Sistema frontal ha dejado más de 65 milímetros de agua caída en las últimas horas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1576
Imagen de contexto | Pexels

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en Los Ríos, ha confirmado que el paso del sistema frontal ha dejado a aproximadamente 65 milímetros de agua caída en la ciudad de Valdivia.

Caídas de árboles, intensas precipitaciones, anegamiento de algunas calles y cortes de electricidad, son las consecuencias del paso de dicho fenómeno meteorológico en la región.

Respecto al agua caída en las últimas 24 horas, el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, explicó que “en la comuna de Valdivia se registró una pluviometría de 65 milímetros; en la comuna de Máfil 41,2; en Los Lagos 53,9; Paillaco 36,3; en La unión 43,1 y en Río bueno 28. Esta condición, hasta el día de ayer, nos daba un superávit de pluviometría de un 16 por ciento en nuestra región, lo que es una buena noticia, ya que el año pasado terminamos con un déficit del 45 por ciento”. 

  • Actualización Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a los últimos datos entregados por la ONEMI, los avisos meteorológicos por precipitaciones y vientos fueron cancelados, manteniéndose el relativo al probable desarrollo de tormentas eléctricas, por lo que toda la región continúa en Alerta Temprana Preventiva.

Además, se indicó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), prevé aluviones y derrumbes, con posibilidad de moderada a alta en el sector del litoral, cordillera de la costa y valle longitudinal, mientras que -en el caso de la precordillera- la probabilidad es moderada.

En cuanto a las tormentas eléctricas, que según Epprecht “podrían traer chubascos intensos, algunas granizadas y ráfagas de viento de carácter intenso” se registrarían durante la tarde de este martes, fundamentalmente en el litoral, cordillera de la costa, valle y sector precordillerano de la región de Los Ríos.

Comentarios