RíoenLínea
Social Viernes 06 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 17:11 | Actualizado a las 18:46

Valdivia: Proyectan casi medio millón de pasajeros en aeródromo Pichoy para el 2021

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 350
Pista aeródromo Pichoy | RioenLinea

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció la licitación del aeródromo Pichoy que permitirá ampliar su infraestructura y capacidad, llegando a casi medio millón de pasajeros para el año 2021.

Doble capacidad y una ampliación de más de 4 mil metros cuadrados, fue el anunció que realizaron las autoridades, que llegaron a Los Ríos para informar respecto del inicio de la licitación del mejoramiento y ampliación del aeródromo Pichoy, ubicado a 23 kilómetros al noreste de Valdivia, obras que comenzarían en el año 2020 y que finalizarían en agosto del 2021.

Así lo confirmó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien expresó que “este aeropuerto busca descentralizar y entregar las herramientas que necesita la región. Este aeropuerto aumentará a doble capacidad, porque el año pasado recibió a cerca de 240 mil pasajeros, y va a seguir aumentando el flujo”.

En la misma línea, la Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo resaltó las cifras del recinto que ha superado los promedios nacionales “en los últimos 10 años para el país ha sido 10% y Pichoy ha crecido en un 13%, por lo tanto ya requiere de forma urgente aumento de capacidad y mejoras en la calidad de servicio que estamos abordando en diferentes etapas”, precisó.

La primera etapa considerará la ampliación del terminal, para duplicar su capacidad llegando a más de 4 mil metros cuadrados, con dos puentes de embarque. Mientras que la segunda será parte de la concesión del aeropuerto, licitación que esta planificada para el 2021.

El inicio de las obras no obstaculizaría el normal funcionamiento del aeródromo.

Comentarios