RíoenLínea
Judicial Sábado 02 de Enero de 2021 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:01

Valdivia: Preso quedó hombre que habría quemado vivienda de su ex conviviente en sector Los Molinos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4135
Imagen de contexto | Pixabay

En prisión preventiva quedó un hombre que habría incendiado la casa de su ex conviviente en el sector Los Molinos en Valdivia. Además, el sujeto quebrantó las medidas de arresto domiciliario nocturno parcial y la prohibición de acercarse a la víctima, medidas que se habían decretado anteriormente en Santiago.

Un hombre identificado como Nicolás Patricio Varela Jiménez quedó preso tras ser formalizado en Valdivia por los delitos de incendio, desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su ex conviviente, con habría mantenido una relación anteriormente en Santiago, según detallaron desde la Fiscalía.

Incendio en Los Molinos

La tarde del viernes personal policial dio a conocer la detención de un sujeto de 31 años por su presunta participación en un incendio que ese mismo día, más temprano, afectó a dos viviendas del sector Los Molinos.

Según detallaron este sábado desde la Fiscalía, el 31 de diciembre del 2020, a eso de las 15:45 horas, el imputado identificado como Nicolás Patricio Varela Jiménez concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente, ubicado en el camino El Estero del sector Los Molinos en Valdivia.

Una vez en el lugar, el sujeto se habría acercado a la mujer y le habría arrebatado las llaves de la puerta de acceso a su vivienda, ante lo cual la mujer llamó a Carabineros, quienes lograron recuperar las llaves y expulsar el imputado del lugar.

Sin embargo, al día siguiente y según lo informado por Fiscalía, a eso de las 03:30 horas de la madrugada, Varela Jiménez nuevamente se habría acercado hasta el inmueble de la víctima, el que a esa hora se encontraba sin moradores. Una vez en el patio de la casa habría comenzado a gritar amenazas, diciendo además que prendería fuego al inmueble.

Luego de eso, y según Fiscalía, el sujeto habría sacado algún tipo de elemento portador de fuego y habría iniciado un incendio en la casa habitación de su ex conviviente, causándole daños producto del fuego, el que también afectó a la vivienda contigua.

Incumplimiento de medidas por parte del imputado

La Fiscalía también hizo presente que el imputado actuó quebrantando lo ordenado a cumplir por resolución judicial dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en junio del año pasado, cuando se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, o a su domicilio, o a su lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente, encontrándose notificado personalmente de dicha resolución. 

El hombre también incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno que tenía en su domicilio en Santiago, según explicó el Fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira. 

Formalización

El Fiscal Neira detalló que con esos antecedentes, el imputado fue formalizado “por el delito de incendio, por el delito de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por supuesto también de violencia de género”.

Así, el sujeto quedó en prisión preventiva, pues se le considera un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, decretándose un plazo de investigación de 100 días.

Comentarios