RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 24 de Mayo de 2024 | Publicado a las 10:23 | Actualizado a las 10:23

Valdivia presenta su primera emergencia ambiental del año

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1150
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

La medida se toma debido a que la calidad del aire ha ido empeorando debido principalmente a las bajas temperaturas y el uso de calefacción a leña.

De este modo el Ministerio de Medio Ambiente ( MMA) decretó la emergencia que implicará la prohibición de uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante la jornada en la zona territorial A y B, correspondientes al centro de la capital regional e Isla Teja en su totalidad.

Cabe indicar que entre las recomendaciones entregadas por la autoridad para días con preemergencia o emergencia ambiental, está el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos, así como también preferir el transporte público para evitar mayor contaminación en el aire por el gas que emiten los vehículos.

Desde el Ministerio de Medioambiente se señaló que para hoy en Valdivia,se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, y entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el uso de calefactores y cocinas a leña.

Tambien, se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m³N de material particulado.

Estas medidas se aplicarán en todas las zonas territoriales (A y B). Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados (sólo hasta 5to año desde entrada en vigencia del plan).

 

 

  • #Tags
Comentarios