RíoenLínea
Educación Martes 07 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:19 | Actualizado a las 10:19

Valdivia: Postulantes rinden en segunda jornada la Prueba de Transición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3556
Postulantes | RioenLinea

Postulantes de la comuna de Valdivia se acercaron a los diferentes locales de rendición de la Prueba de Transición para la segunda jornada de su aplicación.

Se trata de la segunda jornada de la rendición de la Prueba de Transición (PDT), a la cual en Los Ríos se inscribieron 6.437 personas, considerando 17 locales para la aplicación.

Eduardo Valdenegro, es uno de los postulantes para el ingreso del año 2022, quien detalló a RioenLinea que “lo que pude notar es que la prueba de lenguaje se basaba en textos largos e igual fue una buena experiencia porque fue la primera vez que la rendí, entonces invito a la gente a que lea harto antes de realizar la prueba”.

Por su parte, otra postulante que se encontraba en el local de rendición de la PDT, explicó que los protocolos sanitarios “estuvieron buenos. Yo estaba estornudando mucho e incluso me ofrecieron una mascarilla extra”.

Cabe mencionar, que según informó la SEREMI de Educación, para este año se registró un aumento cercano al 11% respecto a los postulantes del proceso 2021 (5.809).

Comentarios