RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 03 de Febrero de 2023 | Publicado a las 18:27 | Actualizado a las 18:27

“Valdivia Mueve Escenarios” retorna con un despliegue de más de veinte eventos culturales

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1916
Imagen de contexto | Pixabay

Más de veinte espectáculos culturales y gratuitos tendrá la IV Versión de Valdivia Mueve Escenarios, evento que se llevará a cabo en distintos parques de la capital regional y que durará tres días.

Se trata de shows que estarán enfocados en diferentes muestras artísticas como teatro, danza, circo, música, entre otros que estarán dirigidas para el público de todas las edades que quieran disfrutar de este magno evento. Cabe destacar que el Valdivia Mueve Escenarios surgió durante la pandemia como una idea de activar la cartelera cultural en la capital regional.

Es organizado por la Butaca Los Ríos, con financiamiento a través del Fondo Nacional de Música 2023 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También colaboran la Municipalidad de Valdivia, el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, el Centro Cultural Espacio en Construcción, el Centro de Experimentación Escénica de Valdivia y Creas Films.

Ante esto, Ignacio Díaz, coordinador de Butaca Los Ríos, afirmó que, “estamos felices de poder realizar una nueva versión de Valdivia Mueve Escenarios y que este evento, con foco en el trabajo artístico de Los Ríos, cada vez vaya tomando más peso y se vaya instalando en nuestro territorio”.

A lo anterior, Díaz agregó que, “lo que comenzamos el 2021, con el afán de poder generar un espacio para volver a reencontrarnos con las artes vivas y los espacios abiertos de la ciudad, hoy en el 2023 nos llena de emoción seguir en esta senda e, incluso, llegar a nuevos lugares como Niebla y Parque Cátrico”.

Todo comenzará el lunes 6 de febrero a las 16:00 en el Parque Catrico, con la presentación de las obras teatrales de Carpinteros y Teatro Periplos, y los shows circenses de Masa Madre, Circo a Pulso, Las Costumbres del Mundo al Revés y No Somos de Azúcar. La danza la llevará a cabo Fragmentos de Angachilla, el Colectivo Kalar, Éxodo, Cuerpo Memorial, Movimiento Eki, De Alta Densidad y Experimentación Escénica.

Un día después, el 7 de febrero en la Plaza de Niebla a las 15:00 horas repetirán el plato Las Costumbres del Mundo al Revés y No Somos de Azúcar con sus shows circenses. Ese mismo día se marcará el inicio de los espectáculos musicales de la mano de Ikaika Jurema, Katrala, María y Los Templos, Clave de Solfeggio y Camilo Eque.

El cierre se dará el 8 de febrero en el Parque Harnecker a las 15:00 horas, cuando se suba al escenario el artista urbano 432sea432, seguido de Roy Roy. Por su parte, Isleña Antumalén se encargará de marcar de cerrar el telón con su presentación que está prevista a iniciar a las 21:00 horas.

Para quienes quieran conocer la programación completa, pueden ingresar a la página oficial de Butaca Los Ríos donde estará el cronograma con los más de veinte espectáculos.

Comentarios