RíoenLínea
Salud Domingo 16 de Mayo de 2021 | Publicado a las 13:41 | Actualizado a las 13:57

Valdivia: Inician 38 sumarios a personas que en vez de ir a votar fueron a la playa

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3386
Imagen de contexto

Un total de 38 sumarios sanitarios se iniciaron en los últimos días en Valdivia, en el contexto de las fiscalizaciones de la Seremi de Salud. Los sumarios corresponden a personas que, en vez de ir a votar, se fueron de paseo a la playa en Niebla.

En el contexto de un nuevo balance de las autoridades regionales durante el segundo día de elecciones en Los Ríos, el Seremi de Salud, Keith Hood, dio a conocer que durante las últimas jornadas se realizaron 768 fiscalizaciones de carácter sanitario.

En ese sentido, detalló que se trató de fiscalizaciones a personas con COVID-19 que deben permanecer en sus domicilios, fiscalizaciones a locales comerciales y fiscalizaciones en playas de la región, controlando la presencia de población.

En ese contexto, afirmó que se inició un total de 38 sumarios a personas que estaban “presentes en playas y lugares donde no correspondía estar durante la votación”, es decir “gente que debía ir a votar y fue a visitar playas “, dijo Hood, agregando que específicamente “estaban paseando en Niebla”.

En cuanto a sumarios sanitarios en el contexto del proceso electoral, específicamente a personas positivas de Coronavirus o contactos estrechos que deben cumplir con un periodo de aislamiento obligatorio, Hood confirmó que no existen antecedentes de sumarios hasta el momento.

Sin embargo, detalló que “solamente tenemos antecedentes de una persona, un contacto estrecho en Los Lagos, que intentó votar, pero se retiró rápidamente del lugar y se fue a su domicilio”.

Por este caso no se inició un sumario sanitario, confirmó el Seremi Hood.

  • #Tags
Comentarios