RíoenLínea
Social Sábado 25 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:04 | Actualizado a las 20:39

Valdivia: Habilitaron albergue para personas en situación de calle

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3651
Fotografía de contexto -RioenLinea

El Gobierno habilitó un albergue para personas en situación de calle en Valdivia, en el marco del “Plan Invierno” y la pandemia por COVID-19.

Se trata de un recinto ubicado en calle Barros Arana #684 y desde la SEREMI de Desarrollo Social informaron que atenderá principalmente a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

A diferencia de años anteriores, el albergue funcionará las 24 horas del día, tiene capacidad para 20 personas y estará disponible hasta principios de octubre.

La SEREMI de Desarrollo Social Ann Hunter indicó que las personas en situación de calle “por la falta de un hogar y el acceso restringido, por ejemplo a servicios de higiene, están más expuestos a contagiarse” por COVID-19.

El recinto es administrado por la ONG Los Caminos de la Vida y se espera que en Valdivia sean habilitados otros dos albergues y uno en La Unión, con una capacidad total de 80 personas. Sin embargo, hasta el momento, no existe una fecha definida para la puesta en marcha de los demás espacios.

A lo anterior se suman las “rutas sociales” que brindan cobertura a las personas que no acuden a los albergues y se les entrega ropa, alimentación y elementos de protección personal, lo que en conjunto, alcanzaría las 155 personas en las dos principales ciudades de Los Ríos, con un financiamiento cercano a los 255 millones de pesos.

Comentarios