RíoenLínea
Política Jueves 27 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:39 | Actualizado a las 13:45

Valdivia: Gobierno echa pie atrás y baja contratación de militante PC sancionado por acoso sexual

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2547

La Delegación Presidencial de Los Ríos confirmó que el militante del Partido Comunista, Abernego Mardones, sancionado por la colectiva por acoso sexual, no será asesor de la recién asumida Delegada Presidencial, Carla Peña.

Un accidentado inicio tuvo la nueva Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, luego que RioenLinea diera a conocer que uno de sus asesores, Abernego Mardones, había sido sancionado en 2020 por el Tribunal Supremo del Partido Comunista por un caso de acoso sexual contra una militante de la región.

El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta Delegación”, confirmaba en su primera conferencia de prensa, la Delegada Peña.

Sin embargo, a través de un escueto comunicado, la Delegación Presidencial de los Ríos confirmó que Mardones no asumirá como asesor de la nueva autoridad.

“Como Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informamos a la opinión pública que el Sr. Abernego Mardones no ha asumido formalmente ninguna función en el equipo de gabinete de la Delegada, Sra. Carla Peña Ríos, descartando cualquier cargo a futuro al interior de esta repartición”, explican en la declaración.

  • Le declaración pública de la Delegación Presidencial:

Comentarios