RíoenLínea
Social Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 17:28 | Actualizado a las 17:28

Valdivia: Esperan firma de contrato para habilitar albergue destinado a personas en situación de calle

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1627
Imagen de archivo | Municipalidad de Valdivia

Durante los próximos días se realizaría a firma de contrato para habilitar un albergue destinado a personas en situación de calle en Valdivia.

La instalación de albergues para personas en situación de calle se enmarca en el programa “Noche Digna del Plan Invierno 2019” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pero es llevado a la práctica por el municipio.

Cabe recordar que durante el año 2018 fue habilitado un exrecinto educacional ubicado en el sector regional de Valdivia, sin embargo, en la actualidad el espacio es utilizado por el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

En ese sentido, el alcalde Omar Sabat confirmó que ya estaría ubicado un espacio para habilitar el albergue y que el municipio está a la espera de cerrar el contrato de arriendo del recinto.

Aunque Sabat declinó precisar la ubicación exacta del recinto, se trataría de una casa ubicada en Avenida Picarte, entre el Cementerio Municipal y Avenida Simpson.

El SEREMI de Desarrollo Social y Familia Carlos Rolack confirmó a RioenLinea que hasta el momento no existe un plazo definido para la apertura de puertas del albergue y “esperamos tenerlo de aquí al miércoles (12 de junio) porque primero la municipalidad se debe hacer cargo del local y ver cuantos días necesitará para implementarlo”.

El albergue tendrá capacidad para atender a cerca de 40 personas en situación donde calle, donde tendrán la posibilidad de acceder a una cama, desayuno, duchas y calefacción.

A diferencia de Valdivia, La Unión, capital provincial del Ranco, ya cuenta con un albergue funcionando desde el pasado viernes, fecha en la que se hospedaron cinco personas.

  • #Tags
Comentarios