RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 14 de Junio de 2023 | Publicado a las 08:03 | Actualizado a las 14:57

Valdivia enfrenta nuevo pronóstico de Alerta por contaminación atmosférica

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2837
Imagen de contexto | Pixabay

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Medio Ambiente decretó una nueva Alerta Ambiental en Valdivia, que tendrá una restricción al uso de leña en viviendas.

Es el quinto pronóstico de Alerta Ambiental que consecutivamente emite dicha cartera en la región, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosfética para Valdivia. Si en un principio se había anunciado que la condición era de Preemergencia, por medio de las redes sociales de la SEREMI, se explicó que la condición cambió debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Así, la capital regional completa siete días con este pronóstico de calidad del aire desde el comienzo de la temporada de Gestión de Episodios Críticos (GEC), disponiendo la restricción de prohibición del uso de más de un calefacto a leña por vivienda en la Zona Territorial A.

Zona Territorial A:

 


NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue modificado con posterioridad a su publicación, luego de la actualización del pronóstico de calidad del aire emitida por la SEREMI del Medio Ambiente.
Comentarios