RíoenLínea
Policial Sábado 12 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 10:18 | Actualizado a las 10:50

Valdivia: En once puntos de la ciudad se registraron incidentes en el contexto del 11 de septiembre

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1675
Imagen de contexto | RioenLinea

En once puntos de la capital de Los Ríos se registraron incidentes en el contexto de la conmemoración del 11 de septiembre, según confirmó Carabineros en la zona, no resultando personas detenidas por estos hechos.

El Teniente Coronel Mauricio Arenas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia, detalló que desde el jueves 10 de septiembre se realizaron en la capital de Los Ríos algunas manifestaciones relacionadas a la fecha, las que consistieron en velatones, exposiciones de fotografías y una romería, entre otras, las que se desarrollaron sin inconvenientes, según Arenas.

En tanto, el viernes 11 de este mes, a partir aproximadamente desde las 19:00 horas y según detalló la autoridad policial, se registraron incidentes en al menos once sectores de la ciudad, consistentes en la instalación de barricadas incendiarias, siendo la que contó con mayor concentración de personas la barricada instalada en calle Arturo Godoy con Cirncunvalación.

Respecto algunos de los demás sectores en los que se registraron barricadas, estos corresponden a las intersecciones de Clemente Escobar con General Yáñez y José Victorino Lastarria con Pasaje Cuatro en Valdivia.

Así lo detalló Arenas, quien sobre este tema aseveró que “no hubo detenidos. Lo que sí me llamó la atención es que hubo bastante presencia de menores de edad y muchas veces acompañados de los padres. Eso es lo que llama la atención y preocupa en realidad”.

Respecto a la restricción de tránsito de personas que impone el toque de queda que inicia a las 23:00 horas a nivel nacional, el uniformado aseveró que varias de las manifestaciones se dieron pasado ese horario, asegurando que estas se prologaron hasta aproximadamente las 00:30 horas. “Nosotros mantuvimos el operativo hasta las 03:00 am y esa hora ya estaba completamente normalizado, sofocados algunos focos donde hubo fuego por las barricadas”, confirmó el efectivo.

Sobre quienes no respetaron la medida del toque de queda, el Teniente de Carabineros aseguró que “se complejiza el asunto porque las intersecciones están asociadas a poblaciones en donde al ver (los manifestantes) la presencia de Carabineros, ingresaban a sus inmuebles. La naturaleza del servicio fue impedir que nuevamente hubiese rebrotes y seguir alimentando el fuego que se había iniciado”. 

Finalmente, respecto a la situación en otras comunas de Los Ríos, detalló que no se registró ningún tipo de incidentes.

Comentarios