RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 21 de Febrero de 2020 | Publicado a las 08:47 | Actualizado a las 08:49

Valdivia: En marzo cierran inscripciones de ciclos formativos de música latinoamericana del BAFUACh

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1713
Imagen de contexto

Pensando en jóvenes de Valdivia que estén interesados en perfeccionarse y profundizar en la música folclórica, es que el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) ofrecerá talleres y dos conciertos, todos impartidos por integrantes del grupo musical Merkén.

El elenco musical del BAFUACh ofrecerá una serie de actividades formativas en el área de música folclórica, abriendo cuatro ciclos de talleres junto a dos conciertos, todos gratuitos e impartidos por integrantes del grupo musical Merkén, destinado a jóvenes que busquen seguir desarrollándose en el área de la música folclórica y su diversificación.

Merkén nace en 2006 desarrollando una propuesta de fusión entre la música folclórica latinoamericana y la música de cámara, teniendo tres producciones musicales a su haber y una extensa difusión de su trabajo en reconocidos escenarios de Latinoamérica.

Las actividades transcurrirán entre los meses de marzo y noviembre de 2020, donde en dependencias del Campus Los Canelos de la UACh se realizarán cuatro ciclos formativos o talleres, cada uno con dos módulos a cargo de un profesor, trabajando un instrumento en particular o grupos instrumentales.

Cada módulo comprende cuatro jornadas, de cuatro horas cada una, trabajando con un grupo de veinte jóvenes entre 18 y 30 años, los días miércoles, jueves y viernes de 18:00 horas a 21:00 horas, y sábado de 10:00 horas a 14:00 horas.

Sumado a ello, al finalizar cada ciclo se realizará una clínica abierta a la comunidad día sábado de 10:00 horas a 14:00 horas, dirigida a todo interesado y teniendo como público objetivo los integrantes de las agrupaciones musicales folclóricas pertenecientes a la Unión Comunal de Folcloristas de Valdivia.

Las inscripciones para participar de las actividades estarán abiertas hasta el 15 de marzo de este año y deben inscribirse a través del correo [email protected] o al teléfono 63 2 221552.  En tanto, los talleres partirán el 1 de abril.

Con la realización de estas actividades formativas se espera acercar y abrir de manera gratuita a la comunidad de la Región de los Ríos, espacios de perfeccionamiento musical que fortalezcan el quehacer local en el ámbito del folclor, entregando nuevas herramientas de ejecución e interpretación.

Comentarios