RíoenLínea
Economía Jueves 15 de Julio de 2021 | Publicado a las 22:26 | Actualizado a las 22:26

Valdivia en Fase 3: Amtmann anunció que preparan mesas trabajo para el comercio y la educación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3190
Imagen de archivo: Alcaldesa Carla Amtmann | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtman, anunció que preparan mesas de trabajo para el comercio y la educación, frente al avance de la capital regional a la Fase de Preparación.

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó que, ante meses de fases de confinamiento, Valdivia avanzará por primera vez a la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, luego de inaugurar en julio de 2020 lo que -en ese entonces- se denominó “desconfinamiento gradual” y posteriormente, mantenerse en la fase de Apertura.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aclaró que debido a la “metodología centralista” para definir este tipo de medidas, como municipio no tienen injerencia en esta decisión, por lo que procurarán indistintamente de la fase el mantener las medidas de autocuidado, de un intenso proceso de vacunación y con las distintas comunidades tomar decisiones conjuntas, poniendo en el centro a las personas.

Amtmann, anunció que a partir de la próxima semana efectuarán mesas de trabajo con integrantes de sectores del comercio y de la educación, respectivamente, para resolver los pasos a seguir y los apoyos que se puedan realizar.

Cabe destacar, que Valdivia avanzará a la Fase de Preparación a partir de este lunes 19 de julio a las 05:00 horas.

Comentarios