RíoenLínea
Deportes Martes 01 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 16:13 | Actualizado a las 16:13

Valdivia: Desde este martes realizarán talleres online para incentivar la actividad física

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1134
Fotografía de contexto | Pixabay

A partir de este 1 y 2 de diciembre se dará inicio a una serie de talleres gratuitos y virtuales en Valdivia, los cuales estarán orientados a incentivar la actividad física en la población. 

Con el objetivo de desarrollar un tipo de ejercicio más focalizado es que este 1 y 2 de diciembre se dará inicio a una serie de talleres organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valdivia, orientados a mejorar la condición física músculo esquelética.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, mencionó que “a lo largo del año hemos realizado distintos talleres vía remota, que buscan no solo entretener, sino que también aportar a la salud física y mental de nuestros vecinos. En este caso, ampliamos la cobertura a un tipo de ejercicios que tienen como objetivo mejorar de manera gradual la condición corporal”.

Es así como el primer taller denominado “Funcional de bandas elásticas”, se dictará de manera conjunta con el Club Deportivo Municipal, a partir del martes 1 de diciembre, cada martes y jueves desde las 19:00 a 20:00 horas, vía plataforma Zoom.

El taller será impartido por la profesora Laura López y tendrá 40 cupos. En dicho taller se trabajará con ejercicios para desarrollar la flexibilidad y fuerza en todos los grupos musculares de extremidades superiores, inferiores tronco y espalda.

En tanto que el segundo taller titulado “Funcionalízate”, se dividirá en dos grupos A y B, para los cuales se realizarán las clases los días lunes a las 20:00 horas y miércoles a las 19:15 horas para el primer grupo; y los días miércoles y viernes a las 20:15 horas para el segundo, con un total de 12 cupos.

Las clases serán dictadas por el profesor Darko Yelor mediante la plataforma Zoom, en el cual se harán ejercicios graduales y sin impacto en toda la musculatura del cuerpo, permitiendo con ello mejorar la postura.

Pincha este link para realizar la inscripción.

  • #Tags
Comentarios