RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Agosto de 2019 | Publicado a las 10:38 | Actualizado a las 10:38

Valdivia: Desconocidos ingresaron a oficinas de Forestal Arauco y robaron diversos equipos tecnológicos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2725
LABOCAR trabajando en el lugar del robo | Carabineros

La Fiscalía conduce una investigación tendiente a dar con los responsables de un robo que afectó a oficinas de la Forestal Arauco, en Valdivia, desde donde desconocidos sustrajeron diversos equipos tecnológicos.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, el robo habría ocurrido entre las 15:00 y las 20:00 horas del viernes,  periodo en que las oficinas de Forestal Arauco, empresa ubicada en el acceso al camino de Santa Elvira al norte de Valdivia, estuvo sin personal.

Según lo informado por Carabineros, personal policial concurrió hasta el lugar ante la denuncia del administrador de dicho recinto de la empresa, quien habría asegurado que desconocidos ingresaron por la fuerza, causando daños en ventanales y puertas.

Asimismo, se comunicó que los delincuentes habrían ingresado a cuatro oficinas del edificio, en las cuales se guardaban equipos tecnológicos, sustrayendo diversas especies, como un dron de alta gama, un notebook y otros elementos. El robo fue avaluado en cerca de tres millones 500 mil pesos.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), para que efectúen las indagatorias del hecho, para dar con los responsables.

Comentarios