RíoenLínea
Policial Domingo 24 de Enero de 2021 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:21

Valdivia: Cuerpo de mujer hallado en Feria Fluvial no tenía lesiones atribuibles a terceros

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6327
Imagen de contexto

La PDI confirmó que el cuerpo encontrado esta mañana en el sector de la Feria Fluvial de la capital de Los Ríos pertenecía a una mujer de 43 años, quien no presentaba lesiones externas visibles atribuibles a terceras personas.

En horas de esta mañana, por instrucción de la Fiscal de turno, Tatiana Esquivel, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI debió concurrir hasta el sector de la Feria Fluvial en Valdivia.

Así lo confirmó el Subcomisario de la BH, Pablo Reinaguel, quien detalló que la concurrencia al lugar fue por el hallazgo del cadáver de una mujer, el que habría sido encontrado en la vía pública por transeúntes, quienes habrían dado aviso a Carabineros.

“Al reconocimiento externo policial del cadáver, dentro de sus vestimentas se logró encontrar un cédula de identidad correspondiente a una mujer de 43 años de edad con domicilio en Valdivia, quien no presentaba lesiones externas visibles atribuibles a terceras personas”, confirmó Reinaguel.

La causa probable de muerte, según el funcionario de la PDI, habría sido una hemorragia digestiva alta, compatible con el consumo de alcohol. 

En el lugar del hallazgo también se habría entrevistado a familiares, específicamente a su cónyuge, quien confirmó que la mujer fallecida, desde hace aproximadamente dos años, se encontraba en situación de calle “y era de condición alcohólica consuetudinaria por problemas personales”, afirmó el Subcomisario Pablo Reinaguel.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), con el objetivo de determinar fehacientemente la causa de muerte.

Comentarios