RíoenLínea
Judicial Miércoles 08 de Abril de 2020 | Publicado a las 20:24 | Actualizado a las 20:24

Valdivia: Corte rechazó recurso de alumnos sancionados por toma de Universidad San Sebastián

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2616
Universidad San Sebastián

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó -en fallo dividido- un recurso de protección presentado por seis estudiantes sancionados tras la toma de la sede de Universidad San Sebastián.

Se trata de dos alumnos expulsados y cuatro que sufrieron la suspensión del año académico luego de un sumario interno por la toma ocurrida a principios de diciembre de 2019.

Los estudiantes acudieron a la justicia para revertir las medidas determinadas por la casa de estudios superiores, sin embargo, la Corte determinó que “fueron oídos, designaron abogado que los representaran, pudieron rendir las pruebas que estimaron pertinentes, es decir su derecho a defensa técnica fue reconocido y ejercido”.

El fallo del Tribunal de Alzada también argumenta que “la resolución que se impugna por esta vía estuvo precedida de una resolución de cargos, conforme al cual se ejercieron las respectivas defensas, luego de un informe detallado que contiene todos los extremos de la decisión”.

La causa fue revisada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones valdiviana integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Marcia Undurraga y Samuel Muñoz.

 

Comentarios