RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 07 de Febrero de 2023 | Publicado a las 10:31 | Actualizado a las 11:05

Valdivia continúa bajo nube de humo en medio de incendios forestales

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6681
Nube de humo en Valdivia | Instagram @drone_valdivia

Una nube de humo sigue presente sobre el cielo de Valdivia, debido al arrastre del material emanado desde los incendios forestales más próximos a la capital regional.

Imagenes que se vivieron a principios del 2023 y que vuelven a observarse en el cielo valdiviano, fueron las que captó la cuenta de redes sociales Drone Valdivia, las que muestran cómo amaneció la capital de Los Ríos.

Las autoridades reconocieron un empeoramiento en la calidad del aire y llamaron a utilizar mascarillas, como una forma de precaución al salir de los hogares, tal como lo dijo la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

“Si bien ha empeorado nuestra calidad del aire en las últimas horas, todavía, bajo la fórmula que se utiliza para la medición, aún se encuentra buena en términos muy generales, pero lo que sí el llamado es al uso de la mascarilla, a tomar esto en serio, vecinos y vecinas, porque estamos en una situación compleja como región”, precisó.

Además, se recomendó evitar la exposición al aire libre y mantener ventanas cerradas, para así limitar el contacto con el material particulado.

Junto con esto, la Municipalidad de Valdivia decidió suspender todas sus actividades deportivas al aire libre.

 

  • #Tags
Comentarios