RíoenLínea
Social Lunes 26 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 15:45

Valdivia: Con largas filas y gran congestión vehicular se vivió primer día de Transición

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1003
Calle Camilo Henríquez, Valdivia | RioenLinea

Con el avance de fase en Valdivia, cientos de personas llegaron al centro de la ciudad para realizar actividades que durante la Cuarentena estuvieron restringidas, registrándose largas filas en locales comerciales y bancos, aumentando además el tránsito de automóviles.

Este lunes, y luego de casi dos meses de Cuarentena, Valdivia entró a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En ese contexto, cientos de valdivianos que durante el periodo de confinamiento obligatorio no pudieron realizar distintos trámites debido al cierre de varios recintos, durante esta jornada se agolparon en la zona centro de la capital regional. 

Las largas filas se registraron en bancos, farmacias y tiendas de cuidado personal, principalmente. Asimismo, cientos de personas llegaron hasta establecimientos como el Registro Civil, lugar en el que usuarios también reportaron gran afluencia de público durante la mañana de este lunes.

Fila en sucursal de Banco Estado en Valdivia

El avance de fase también se hizo notar en el tráfico vehicular, luego que en la principal arteria de la ciudad, Avenida Ramón Picarte, se registrara una gran cantidad de automóviles atochados a lo largo de varias cuadras. 

Por su parte, locales como cafés y restaurantes instalaron, nuevamente, mesas y sillas en las calles, espacios que han habilitado para la atención de público durante la etapa de Transición.

En este sentido, cabe mencionar que la Municipalidad de Valdivia anunció que como medida de apoyo al comercio local se habilitó el uso de espacios públicos para la atención de restaurantes y cafés en el centro de Valdivia. Esto, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Respecto a esto, afirmaron que la recomendación es siempre a mantener los protocolos sanitarios y de estadía en cada local.

Los puntos son los siguientes:

Valdivianos opinan sobre el avance de fase 

En un recorrido realizado por la plaza de La República, valdivianos que se encontraban en esa zona de la ciudad se refirieron al avance de fase.

Uno de ellos fue Luis Alvarado, quien en conversación con RioenLinea valoró la medida, detallando que esta le permitió salir a buscar trabajo, tarea de la que no había podido ocuparse totalmente durante el periodo de Cuarentena.

Por su parte, Juan Carlos Duarte, profesor valdiviano, comentó a que el avance de fase “tal vez fue un poco precipitado”, agregando que “falta tiempo para que estén todos vacunados y estemos todos tranquilos”, afirmó Duarte.

Revisa los testimonios de Luis y Juan Carlos en el recorrido por la zona centro de Valdivia registrado en el siguiente video.

Comentarios