RíoenLínea
Política Miércoles 26 de Agosto de 2020 | Publicado a las 17:31 | Actualizado a las 17:31

Valdivia: Comandos por el Apruebo lanzan campaña con miras al Plebiscito por una nueva Constitución

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1005

Comandos por la opción “Apruebo”, se reunieron en la Plaza de La República de Valdivia, para lanzar la campaña por una nueva Constitución, que se votará el próximo 25 de octubre. 

Este miércoles se dió inicio a las primeras etapas del periodo de propaganda, de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre, que determinará la elección de la población, sobre una nueva Constitución.

Al lugar llegaron miembros y simpatizantes de partidos políticos como la Democracia Cristiana, Partido Comunista, Partido Socialista, Frente Amplio, entre otros, quienes dieron sus razones por las que la opción “Apruebo”, debiese ser la elegida.

En ese sentido, la Presidenta Regional de Revolución Democrática, Carla Amntmann, llamó a la comunidad a asistir a las votaciones del 25 de octubre, independiente de la opción que decidan marcar.

“Trabajemos por un Plebiscito seguro, ese día vayamos con mascarillas, manteniendo la distancia física y que se asuman todas las medidas que desde el  se SERVEL van a ir señalando, pero que no perdamos este momento democrático e histórico que ganó la gente el año pasado. Junto con eso estamos llamando a aprobar y votar Convención Constitucional de manera unitaria, transversal, con muchos dirigentes sociales porque creemos en la construcción de un país descentralizado y eso se puede construir a través de una nueva Constitución”, mencionó Amntmann.

Asimismo, el Concejal de Valdivia, Pedro Muñoz (PS) se sumó a lo anteriormente descrito, destacando que el Plebiscito será un acto histórico para Chile.

“Hemos hecho este acto en la Plaza de La República, todas las fuerzas políticas en forma transversal y sociales de la comuna, en un acto de unidad porque entendemos el desafío histórico al que estamos enfrentados. Este 25 de octubre debe ser un día Feliz para Chile, después de tantos problemas que hemos vivido como ciudadanos”, dijo Muñoz.

El Plebiscito del 25 de octubre tendrá dos opciones “Apruebo” y “Rechazo” de una nueva Constitución. Mientras que la primera contará con “Convención Constituyente” o “Convención Mixta”.

  • #Tags
Comentarios