RíoenLínea
Economía Viernes 05 de Marzo de 2021 | Publicado a las 07:17 | Actualizado a las 07:17

Valdivia: Barrios y sectores comerciales recibieron kits de sanitización para prevenir el COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 691
Fotografía de contexto | Pixabay

Seis barrios y sectores comerciales de Valdivia recibieron kits de sanitización para el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención del Coronavirus en el comercio. 

Se trata de los barrios comerciales Los Molinos, Plazuela Berlín, Errázuriz, Cochrane, la agrupación Levantemos Valdivia y locatarias de negocios en Isla Teja, quienes recibieron diversos implementos para la sanitización contra el COVID-19, tales como lavamanos móviles, guantes, mascarillas, jabón, alcohol gel, entre otros.

En ese sentido, el Intendente, César Asenjo manifestó la importancia del trabajo con organizaciones gremiales “que son fundamentales en el ámbito del comercio comunal. Desde el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, hemos entregado estos kits sanitarios, que permitirá fortalecer las medidas sanitarias preventivas en los diferentes locales”.

En tanto, el Director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, enfatizó en la cobertura de la entrega de kits en la región. 

“Es muy importante recalcar que este programa ha tenido una amplia cobertura en nuestra región, entregamos personalmente 54 kits en todas las comunas, con una inversión cercana a los $150 millones”, agregó Muñoz.

De la misma manera, el representante de la Agrupación Levantemos Valdivia, Carlos López, explicó que el aporte “se transforma en un pilar fundamental para la continuidad de nuestras actividades comerciales, el poder llegar a los clientes con elementos que permitan la higienización y poder mantener a raya y darle control a la pandemia “. 

El programa se suma a los casi $6 millones que fueron ejecutados durante el 2020 por Sercotec en Los Ríos, destacando los programas de emergencia “Reactívate”, que consideró 12 convocatorias abiertas durante el año para Mipes de la región. 

Comentarios