RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 14:42 | Actualizado a las 14:42

Valdivia: Asaltante armado maniató a vendedor de empresa de tabacos y robó $45 millones en cigarrillos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1589
Fotografía de contexto | RioenLinea

Un asaltante armado intimidó y maniató a un vendedor de la empresa Chile Tabaco en Valdivia, para huir con un furgón y sustraer desde su interior cerca de 45 millones de pesos en cigarros.De acuerdo a lo informado por Carabineros, el atraco ocurrió a eso de las 07:50 horas de este lunes, en calle Avenida España, del sector Las Ánimas, mientras un vendedor de la empresa Chile Tabaco repartía cigarrillos a un local comercial del sector, en un furgón Mercedes Benz.

Según Carabineros, cuando el trabajador realizaba dicha labor fue interceptado por un individuo a rostro cubierto con un pañuelo y vestido con un overol azul, quien intimidó a la víctima con un arma de fuego, para luego maniatarlo con huincha de embalaje, mientras otro individuo lo esperaba en un furgón gris.

El antisocial, luego de reducir a la víctima -a quien dejó en el lugar del atraco- huyó con el furgón de la empresa Chile Tabaco, con dirección al sector de Las Marías.

Asimismo, la policía informó que tras efectuar el rastreo del sistema de GPS del furgón, se constató que el móvil fue dejado en el sector de Santa Elvira, donde lo halló la policía a la altura del kilómetro 7 a eso de las 09:10 horas de la mañana, sin la carga en su interior. Las cajas de cigarrillos sustraídas fueron avaluadas en 45 millones de pesos.

Tras ello, la Fiscalía instruyó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para efectuar peritajes en el furgón y así rescatar evidencias. Asimismo, se solicitaron diligencias a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) para recabar antecedentes que permitan dar con los antisociales.

Comentarios