RíoenLínea
Salud Lunes 26 de Abril de 2021 | Publicado a las 17:50 | Actualizado a las 17:56

Vacunación COVID-19 en embarazadas de Los Ríos: Deben pedir formulario a médico tratante

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1350
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó el inicio de la vacunación contra el Coronavirus para embarazadas con comorbilidades de la región, proceso que deberá ser solicitado por las mujeres a sus médicos tratantes.

Este lunes se dio inicio al proceso de vacunación para mujeres embarazadas del país, campaña a la que se suma la región luego de la recepción de vacunas Pfizer en horas de esta jornada.

La información fue corroborada por el encargado de inmunizaciones de la SEREMI de Salud, José Manuel Andrade, quien afirmó que el proceso debe ser realizado con vacunas Pfizer.

 “A nosotros nos llegan dichas vacunas todos los días lunes a las 11:00 y comenzamos con la distribución a las 12:00 horas, por lo tanto, desde las 14:00 horas vamos a disponer de esta vacuna para toda embarazada desde las 16 semanas de edad gestacional con enfermedades crónicas”, agregó Andrade.

Del proceso podrán participar las mujeres que tengan las siguientes comorbilidades:

Síndrome hipertensivo del embarazo

Diabetes pre gestacional y gestacional

Obesidad

Trombofilias

Inmunosupresión

Enfermedades pulmonares y cardiacas graves

Además, Andrade dijo que a la fecha se han confirmado 197 casos de mujeres embarazadas con diagnóstico de Covid en Los Ríos, y llamó a las personas a que acudan a su médico tratante para solicitar el formulario necesario para pedir la vacuna contra el COVID-19.

Desde la SEREMI de Salud de Los Ríos se comunicó que las vacunas Pfizer están disponibles en vacunatorios de Clínica Alemana y Cesfam Externo de Valdivia, y en las comunas de Paillaco, La Unión y Río Bueno. Mientras que se estaría evaluando el envío de dosis a Lago Ranco, Panguipulli, Mariquina y Futrono.  

Comentarios