RíoenLínea
Salud Miércoles 16 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:38 | Actualizado a las 20:38

Vacunación bivalente contra el COVID-19 solo alcanza un 5,8% en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 555
Fotografía de contexto | Pixabay

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó que la vacunación bivalente contra el COVID-19, alcanza sólo un 5,8% en la Región de Los Ríos.

Esta semana inició la vacunación bivalente en mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas desde los 12 años en la región, quienes pueden acceder a los puntos de vacunación de la red de salud pública, Clínica Alemana y Surmedica.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, comunicó que “seguimos en pandemia, seguimos con esta campaña de vacunación, recordarles que nuestro objetivo como Ministerio de Salud es lograr la vacunación en un 80% de la población, tanto en la población general como en los grupos objetivos”.

Según dichos grupos objetivos, el total de personas que debiesen recibir la vacuna bivalente en la región son 120 mil personas, y según explicó el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones en Los Ríos, José Manuel Andrade, el porcentaje se encuentra descifrado en distintas categorizaciones.

“Entre eso está el personal de salud que fueron de los primeros que comenzaron con esta vacunación, en el cual ya llevamos un 23% equivalente a 3.600 personas del personal de salud vacunadas, para adultos mayores de 60 años y más ya tenemos un 4,5% equivalente a 3.700 personas ya inoculadas con esta vacuna bivalente, y los enfermos crónicos que se incorporaron recientemente esta semana, tenemos un 1,8% de avance equivalente a 726 personas”, detalló.

Actualmente, hay un 5,8% de personas inoculadas con la vacuna bivalente, cifra que se encuentra por debajo del promedio nacional, que ya tiene un 7% de avance.

Comentarios