RíoenLínea
Policial Viernes 19 de Abril de 2024 | Publicado a las 12:15 | Actualizado a las 12:15

Utilizaban ácido muriático: PDI desbarató laboratorio clandestino de abultamiento de droga en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1750
La incautación de la droga | PDI Los Ríos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI desbarató un laboratorio clandestino de abultamiento de droga, detuvo a una persona e incautó sustancias ilícitas y productos químicos avaluados en más de 124 millones de pesos.

Se trata de una investigación coordinada entre el equipo especializado de la PDI y el Ministerio Público que permitieron establecer la existencia de este laboratorio en un sector rural de Valdivia.

Al respecto, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen Organizado de la PDI Valdivia, detalló que la investigación permitió dar con el lugar donde se procedía abultar la droga y los elementos que eran utilizados para ello.

Detectives de esta unidad lograron probar fehacientemente que en un sector rural del sector norte de la comuna de Valdivia, existía un inmueble que era utilizado para almacenar distintas remezas de droga provenientes del norte del país, las cuales posteriormente eran abultadas a través de distintos procesos químicos, para finalmente distribuirla en distintos lugares de la región”, expresó.

El prefecto añadió que entre los elementos utilizados para abultar la droga figuran soda cáustica, bicarbonato y ácido muriático, este último muy nocivo para la salud.

Respecto a lo incautado corresponde a más de 48 mil dosis entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, entre las cuales se cuenta la incautación de 100 ovoides, además de los elementos de preparación, todo avaluado en más de 124 millones de pesos en el comercio informal.

Respecto al detenido, corresponde a un hombre de nacionalidad chilena mayor de edad, con antecedentes policiales que además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de trafico de drogas, quien será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

  • #Tags
Comentarios