RíoenLínea
Social Martes 04 de Febrero de 2020 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 21:39

SUBTEL oficiará a empresas por caída de servicios telefónicos y de internet que también se reportó en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3754
Imagen de contexto

Durante la tarde de este martes se registró en algunas regiones del país una falla que afectó los servicios fijos y móviles que proveen las empresas móviles Movistar y Wom, falla que también fue reportada por usuarios de la Región de Los Ríos y por la que ambas empresas serán oficiadas.

Según detallaron desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a nivel central, se trató de un doble corte de fibra óptica que desde las 19:00 horas aproximadamente afectó los servicios fijos y móviles que proveen dichas empresas desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén.

Además, aseguraron que oficiarán a ambas operadoras para pedir información más detalladas sobre la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación para evitar que la situación se repita y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.

Agregaron que de cualquier forma los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En tanto, en la página web de Movistar explicaron que la falla ocurrió debido a un incendio en la comuna de Chimbarongo, desplazando a sus equipos para la reparación, esperando restablecer la conectividad cerca de las 23:00 horas de este martes 4 de febrero.

 

  • #Tags
Comentarios