RíoenLínea
Educación Martes 18 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:42 | Actualizado a las 10:42

USS abrirá otras cuatro carreras en su sede de Valdivia ligadas al área de salud

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7117
Imagen de archivo | USS Valdivia

La Universidad San Sebastián anunció que desde el próximo año abrirá otras cuatro carreras en su sede de Valdivia, las que estarán ligadas al área de salud.

La Vicerrectoría de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, informó que para la Admisión 2021 se implementarán en Valdivia las carreras de Tecnología Médica, Obstetricia, Terapia Ocupacional, y Química y Farmacia.

“El ampliar la oferta académica es el camino lógico de una institución que ha ido paso a paso, de forma seria y responsable, construyendo un sólido proyecto educativo, el cual tienen una marcada identidad regional y que busca entregar más oportunidades a los estudiantes, quienes son el corazón de nuestro quehacer universitario”, afirmó Hildebrandt.

“Sin duda que esto fortalece nuestro sello en salud, para lo cual reforzaremos nuestros laboratorios, el Centro de Salud y el Hospital de Simulación Clínica, pensado en que los estudiantes tengan una formación de calidad y acorde a la realidad laboral”, sostuvo.

De igual forma, la autoridad de la USS Valdivia, destacó que, “en general todas las carreras tienen instancias de vinculación temprana a la realidad del sistema de salud actual, buscando que los profesionales sean capaces de desenvolverse en distintos sectores productivos y sanitarios del país”.

Comentarios